CUSCO /SALKANTAY/MACHUPICCHU  / CUSCO
(4 D/3N)

Altitud: 1950 – 4600 metros
Temporada: Abril – Noviembre
Nivel de Dificultad: Medio

Resumen
Esta ruta es muy atractiva por la enorme biodiversidad y los variados pisos ecológicos a lo largo de la ruta desde 4600 metros hasta los 1950 metros y la presencia de climas y microclimas que harán de su experiencia  algo realmente inolvidable.
Ésta es una ruta abierta a todo el mundo, que conecta la ciudad del Cusco con Machu Picchu, Este camino, es un antiguo y remoto sendero ubicado en la misma región que el Camino Inca, donde enormes nevados contrastan con exuberantes bosques tropicales.
Situado a menos de cincuenta millas al nor oeste   de la    ciudad de Cusco   en   el centro sur del Perú por la Cordillera de Vilcabamba a 6.271 metros sobre el nivel del mar. Salkantay es un glaciar cuya cumbre es adorado por miles de años por los pobladores andinos peruanos.   Salkantay,   es una palabra quechua que significa "montaña arisca".
La caminata a Salkantay está diseñada como una ruta alternativa al tradicional Camino Inca, se trata de una experiencia de vanguardia para los viajeros en busca de aventura teniendo en el tour un poco más de privacidad y autenticidad. Con vistas más espectaculares.
Lugares de Visita: Cusco, Mollepata, Wayrapata, La Playa Santa Teresa,

icon1 DIA 01: CUSCO / MOLLEPATA / WAYRAPATA

Recojo del hotel 4:00 horas, para luego dirigirnos a Mollepata para descansar y luego tomar el bus hasta Soraypampa (40 minutos), para almorzar, luego de un descanso de 30 min, empezamos a caminar por el Paso de Salkantay, y apreciaremos el nevado de Salkantay, y luego llegaran al poblado de Wayrapata, donde  acamparemos, cena, aproximadamente a las 18:00 horas.

Alimentación: Almuerzo, Cena, Snack.
Tiempo de caminata: 6 horas.
Pernocte: Carpas, Campamento Wayrapata.

icon1 DIA 02: WAYRAPATA / LA PLAYA

Muy temprano  a las  06:00 horas de la mañana tomamos el desayuno, a las 06:30  daremos inicio a la  caminata desde el poblado de Wayrapata, apreciando una diversidad de flora, plantas medicinales, esotéricas y orquídeas. Durante la caminata podremos conocer los siguientes poblados: Arrayanpata, Chaullay, Collpapampa. Continuaremos con la caminata hasta Winaypujio, donde se almorzara, descansamos aproximadamente una hora y continuaremos hasta La Playa, para cenar y acampar.

Alimentación: Desayuno, Almuerzo, Cena, Snack.
Tiempo de caminata: 6 horas.
Pernocte: Carpas, Campamento La Playa.

icon1 DIA 03: LA PLAYA / SANTA TERESA / AGUAS CALIENTES.

Nos levantamos a las 5:00 de la mañana  y  caminamos 10 minutos para abordar la movilidad y llegar al poblado de Santa Teresa (50 minutos aproximadamente), se tomara el desayuno (7:30 horas), para luego continuar el viaje hasta el poblado de Hidroeléctrica, a pie;   se    apreciaran   las   cataratas   artificiales y otros atractivos.

Disfrutaremos de una caminata de  3 horas aproximadamente, para luego almorzar a las 12:00m y descansar hasta las 16:00 horas, posteriormente abordaremos     el
tren de Hidroeléctrica hacia Aguas Calientes (17:00 horas). Arribo a Aguas Calientes, traslado hacia el hospedaje a pie, cena.

Alimentación: Desayuno, Almuerzo, Cena.
Tiempo de caminata: 3.0 horas.
Pernocte: Alojamiento en Aguas Calientes.

icon1 DIA 04: MACHUPICCHU / CUSCO

Este ultimo día tendremos nuestro desayuno muy temprano, luego tomaremos el primer bus hacia Machupicchu, donde el guía explicara el significado e importancia , de Machupicchu y sus alrededores, duracion 3 horas de guiado +  tiempo adicional para disfrutar libremente.
Traslado a pie desde  Machu Picchu hacia  Aguas Calientes, para abordar por la tarde nuestro tren de retorno a   Ollantaytambo y tomar la movilidad Ollanta  -Cusco.   traslado a su respetivo hotel en Cusco.
Alimentación: Desayuno.
Actividades: Viaje en tren hacia Cusco.
Pernocte: No incluye.
PRECIO: USA $ 542 por persona en servicio compartido.

 INCLUYE:

iconRecojo del hotel y Bus hasta inicio de caminata (Mollepata)
icon Guía profesional Español / Ingles.
icon Alimentación 03D/ 03A/ 03/C. Comida vegetariana disponible a su solicitud.
icon Cocinero, Caballos y arrieros llevan el equipo de camping de la Agencia. -Entrada a Machupicchu.
icon Equipos (carpas dobles, matraz), carpa cocina y carpa comedor.
icon Botiquín primeros auxilios y balón de oxígeno.
icon Ticket de tren Hidro Electrica- Aguas Calientes.
icon 01 noche de alojamiento en Aguas Calientes.
icon Ticket de bus de subida Aguas Calientes - Machu Picchu.
icon Tickets de tren Aguas Calientes-Ollantaytambo (Expedición).
icon Bus estación Ollantaytambo-Cusco.

 NO INCLUYE:

icon Lo no mencionado en el itinerario.
icon Aéreo Lima Cusco.
icon Alojamiento en Lima o Cusco ciudad.
icon Ingreso Huaynapicchu usa $20.
icon Bolsa de dormir de  plumas usa $20 por 4 días.
icon El desayuno del día 1.
icon Almuerzo, cena del último día.
icon Bus de Bajada usa $ 12.
icon Gastos por transacciones bancarias internacionales.
icon Asistencia al viajero (es indispensable obtener un seguro que cubra vuelos, equipaje, salud, etc.)