CRUCERO DELFIN I
(4 DIAS - 3 NOCHES)

icon1 DÍA 1:

Mediodía: Llegada a la ciudad de Iquitos: Nuestra tripulación los estarán esperando en el aeropuerto para trasladarlos en nuestras cómodas y privadas camionetas.

Al iniciar el city tour de la ciudad de Iquitos se les servirá un refrigerio abordo.

Después del tour viajaremos por carretera asfaltada hacia la ciudad de Nauta alrededor de 95 km. de distancia. La ciudad de Nauta está literalmente ubicada al final del camino que es donde embarcarán en el Delfin I.  Durante el recorrido se apreciará el bosque seco y diversas vistas de la vida en la selva.

Arribo a nuestro embarcadero privado de Nauta: Nauta es una ciudad pequeña a orillas del río Marañón  y fue la primera ciudad fundada en el departamento de Loreto. Una vez que llegamos a Nauta disfrutarán una bienvenida al estilo VIP en nuestro embarcadero privado a orillas del río Marañón donde el barco los espera.

Embarque: Una vez que estén abordo del Delfín I, los recibirá nuestro personal calificado quienes los acompañarán a sus cómodas y acogedoras suites, debidamente equipadas y con todas las comodidades para un viajero como usted. Tales como camas ortopédicas, sábanas de 100% algodón, almohadas de 100% látex natural, batas de algodón, aire acondicionado y baño privado de estilo español, agua caliente y con una espaciosa terraza privada que estamos seguros que disfrutarán plenamente.

Happy Hour y orientación: Mientras el Delfín I inicia la navegación, usted podrá disfrutar de la más fantástica vista panorámica desde el área de observación elegantemente equipada la cual está ubicada en nuestra tercera cubierta. Nuestro barman lo estará esperando para servirle un exótico aperitivo hecho con frutas de la región y nuestro querido pisco que es el licor nacional de bandera de Perú. Luego su tu guía naturalista le dará una explicación general de los horarios de la travesía, actividades, rutas, vida salvaje y vegetación para estar al tanto, así como el entorno geográfico e histórico y otros detalles importantes.

La tercera cubierta ofrece un centro de entretenimiento abordo tales como películas, una gran cantidad de libros relacionados con el área (flora, fauna, etc.).  También cuenta con un bar totalmente equipado para que puedan probar cualquier combinación tanto regional como internacional de licores y aromas que el barman estará gustoso de atenderlos y podrá disfrutar bajo el hechizo de la belleza de las tardes y noches en la Amazonía y la suave brisa de la selva tropical. Por otro lado, si tuvieran alguna duda o pregunta nuestros guías estarán disponibles para atenderlos.

En todos nuestros barcos tenemos una política de “puente abierto” por lo que son bienvenidos a pasar por el puente en cualquier momento y aprender sobre los sistemas de navegación mientras el capitán esté manejando la nave. Después de cenar, los invitamos a la tercera cubierta para disfrutar el estudio de las estrellas mientras que nos vamos adentrando a la selva tropical.

P.M.: Pauhuachiro: Nuestra primera excursión será en lancha rápida y visitaremos nuestro primer destino que está poblado de perezosos, iguanas y nuestro destino favorito de osos hormigueros. Los observadores de aves estarán gustosos de comprobar toda su lista de deseos de ver las aves tales como el Paucar Hablador y las elegantes Garzas Reales.

icon1 DÍA 02

A.M.: Fundo Casual: Esta mañana les recomendamos levantarse temprano para apreciar la vida salvaje.  Esta es la zona más importante de la Reserva Nacional de Pacaya Samiria; la caminata en el Fundo Casual le llevará por trochas de la selva tropical en tierra firme donde podrá encontrar las especies con las que podrá interactuar y otra vegetación del Amazonas. ¡Hay que prestar especial atención por si haya alguna sorpresa!

P.M.: Yanayacu Pucate: En la tarde, navegarán por los ríos Yanayacu y Pucate apreciando diferentes manantiales y lagos. Esta es una de las mejores zonas conservadas y protegidas por la Reserva Nacional de Pacaya Samiria. Su guía estará atento para identificar con exactitud la biodiversidad de la zona y si el tiempo lo permite, también tendrá la oportunidad de nadar en el río junto con los famosos delfines rosados!

icon1 DIA 3

A.M.: Amazon Park: Su mañana empezará con un viaje de aventura para visitar una reserva privada con 8 puentes colgantes; en el lugar donde se realizan los circuitos de canopy. Para llegar allá, tendrá que caminar despacio a través del bosque primario y en paddle en la tranquilidad del Lago Tahuampa, es un lago de aguas oscuras en el que habitan unos pesces gigantes que se llaman Araipama y localmente los conocen como Paiches. Con un poco de suerte podría escucharlos saltar y respirar el aire de la mañana. En los puentes colgantes se podrá echar un vistazo de la vida silvestre desde la altura de las copas de los árboles. Una sinfonía de sonidos les alegrará los oídos.

P.M.: Nauta Caño: En la tarde, se continúa con la exploración en lancha en el manantial Nauta Caño y sus atracciones. Su guía verá a lo lejos, animales como osos perezosos, variedad de pájaros y quizás también oiga a los gritos de los monos! Si lo desean, pueden navegar en kayak en sus aguas tranquilas durante la tarde. Cuando entre la noche, su guía le llevará a realizar un safari nocturno en búsqueda de caimanes y aves nocturnas.

 DIA 4

A.M.: San Francisco: Abordo de las lanchas rápidas, visitará la comunidad de San Francisco. Aquí conocerá a los pobladores tienen por hogar a la Amazonía por varias generaciones. Podrá también visitar una escuela típica de la zona donde los niños se sentirán felices  de tener visitantes. Luego se hace una parada en esta comunidad para ver el increíble arte y el  mercado de artesanías.

Regresaremos al barco para continuar navegando rio abajo al último destino, pasando por la isla Yacapana. Aquí podremos apreciar la confluencia de los ríos Ucayali y Marañón, el lugar de nacimiento del río Amazonas.

Desembarque: Con mucha pena, el personal del barco se despedirá de usted deseándole lo mejor antes de iniciar su partida. En el puerto de Nauta, la tripulación de tierra le esperará y viajará en nuestras cómodas camionetas privadas alrededor de 95 kilómetros hacia la ciudad de Iquitos en un camino pavimentado.

Centro de Rescate Amazónico (ACOBIA): Durante el camino al aeropuerto de Iquitos, usted visitará el Centro de Rescate Amazónico (ACOBIA)  donde tendrán la oportunidad de conocer a los manatíes amazónicos bebés y aprender todo lo relacionado a estos maravillosos y criaturas dóciles y porqué están en peligro de extinción. Además podrán conocer como alimentarlos y acariciarlos a esta clase de manatíes. Así como también hay otros animales que cuidan en el centro que han sido rescatados de capturas con la intención de ser utilizados como mascotas y otras amenazas. Los invitamos a hacer una donación a esta organización eficiente y ambiciosa como guste. Nuestro personal de tierra los esperará para trasladarlos al aeropuerto y les darán sus tarjetas de embarque y ayudarán para hacer el check in.

Salida en el aeropuerto: Nuestro personal gustosamente le ayudará con su equipaje y el check in en el Aeropuerto Internacional Coronel FAP Francisco Secada Vignetta en la ciudad de Iquitos. El viaje de regreso lo llevará directamente a la ciudad de Lima, capital del Perú. En la sala de seguridad, su guía y la tripulación de Delfín se despedirán de ustedes. ¡Deseamos que se hayan divertido durante su estadía  y que la experiencia de viaje en el Amazonas con nosotros haya sido de su completo agrado!

 NOTES:

icon Caminatas en la naturaleza & Exploraciones: Debido a las condiciones de lluvia y humedad de la selva tropical, Delfín I les proporciona (sin costo adicional) botas resistentes al agua para su comodidad y conveniencia. Después de cada paseo, tendrán que devolverlas al personal para que sean limpiadas. También proporcionamos ponchos para su uso para la lluvia.

icon Paseo en Kayak: Por favor preguntar a su guía naturalista sobre las condiciones del clima del día para poder usar los kayaks. Estarán bienvenidos para registrarse, en cualquier momento,  para las sesiones de kayak. Estas sesiones se  realizarán en aguas tranquilas donde se podrá hacer paddle boarding de una manera relajada.   Los kayaks son ideales para dos personas. Los grupos que quieran hacer kayak serán acompañados por un guía naturalista con experiencia durante todo el paseo.

icon Pesca: Nuestra política para pescar es de “pesca y libera”.

icon Visita a Comunidades: Es posible crear una relación muy íntima con los miembros de la Comunidad local. Por ejemplo, hay una gran cantidad de niños pequeños y familiares  que viven en comunidades que tienen diversas necesidades sin recursos propios,  así que  cualquier ayuda será bienvenida. A los niños les gustan mucho los polos (t-shirts), lápices, libretas y juguetes.

  RECOMMENDATIONS:

Itinerario: Los itinerarios estarán sujetos a cambio por motivos climáticos en ciertas épocas del año. Los niveles del agua de los ríos también varían de tiempo en tiempo así como los horarios para navegar. Las excursiones podrían ser modificadas por decisión de la tripulación del Delfín I.

Clima: El clima en Iquitos es caliente y húmedo y las temperaturas oscilan entre 33°C (90°F) y 21°C (70°F).
icon La temporada de lluvias (también conocida como creciente) es de noviembre a mayo.
icon La temporada seca (también conocida como vaciante) es de junio a octubre.
icon Cada temporada tiene una diferencia dramática de variedad de plantas, animales y clima.
Ropa: Deberán de llevar prendas frescas y ligeras, camisas, polos o camisetas de manga larga, ropas de baño, zapatos con una suave suela de goma para el bote (las botas de jebe y los ponchos para la lluvia serán suministrados por nosotros), cardigans, casacas cortaviento. Los días son calurosos y húmedos mientras que la brisa en la noche es fresca.

Insectos y Mosquitos: Recomendamos tomar vitamina B o B-15 días antes de llegar a la selva. Estas vitaminas son las mejores repelentes naturales contra la picadura de insectos. Así como no se olvide de traer  el repelente convencional y crema para picaduras.

Otros productos: Les sugerimos que lleven bloqueadores, sombrero, gafas de sol, binoculares (muy importantes para  disfrutar de la flora y la fauna.  Lo más recomendable es llevar una por persona), cámara de fotos y pilas de repuesto.

Conexión: No hay señal Wi Fi, Internet ni cobertura para llamadas telefónicas en los barcos.

Propinas: Las propinas para la tripulación y guías no están incluidas y son esperadas ya que es una costumbre en los cruceros alrededor del mundo. Las propinas son distribuidas  equitativamente entre toda la tripulación del barco y esperamos que su servicio sea valioso y único a la experiencia vivida abordo del Delfín. Propinas es de US$ 120.00 por persona y por programa. Se dejarán unos sobres para propinas en cada cabina.