PERU SUR ORIENTE
11D - 10N
 
icon1 DIA 01: LIMA / PERU - CITY TOUR CIUDAD ANTIGUA Y MODERNA
Iglesia Virgen Milagrosa - Miraflores

Arribo al aeropuerto Jorge Chávez en la ciudad de Lima, recepción, traslado al hotel y alojamiento. A la hora oportuna iniciaremos un recorrido por Lima moderna; en la cual podremos visitar los lugares más atractivos de la ciudad. Iniciaremos visitando El olivar, San Isidro, Miraflores, El Parque Del Amor el cual es el punto privilegiado para apreciar una espectacular vista del océano Pacifico. Seguidamente podremos visitar Lima Colonial. En este recorrido observaremos los lugares más atractivos de la ciudad antigua, como El Paseo de la República, La Plaza San Martín y La Plaza Mayor. También podremos visitar la Catedral de Lima y el Convento De San Francisco.
A la hora oportuna retorno a su respectivo hotel y alojamiento.

icon1 DIA 02: LIMA / CUSCO - CITY TOUR + 4 RUINAS + BTG

lacatedral-sacsayhuaman-cusco

Desayuno; por la mañana iniciaremos un traslado rumbo al aeropuerto, para tomar el vuelo con destino a la ciudad del Cusco. Arribo a la ciudad imperial, recepción, traslado al hotel y alojamiento.
A la hora coordinada iniciaremos un City Tour por la ciudad, en la cual podremos visitar La Catedral, monumento colonial de extraordinario arte; Koricancha, un templo famoso dedicado al Sol. También visitaremos las ruinas cercanas tales como Kenko, centro ceremonial antiguo dedicado a la tierra; Puca Pucara (centro de administración y militar); Tambomanchay, templo importante de la adoración dedicado al agua y a la fortaleza ciclópea construida para la defensa del Cusco. Retorno a su respectivo hotel y alojamiento.

icon1 DIA 03: VALLE SAGRADO (URUBAMBA + ALMUERZO BUFFETE (Domingo, Martes & Jueves)
Pisac

Desayuno; por la mañana iniciaremos un traslado desde el hotel con dirección al Valle de Urubamba; visitaremos el pueblo de Pisac, su pintoresca Plaza de aspecto criollo y colonial su feria indígena y artesanal.

Almuerzo buffet en el restaurante Alambra. Por la tarde visita a la fortaleza de Ollantaytambo, este es un grupo arquitectónico que en los días del imperio del Tahuantinsuyo era un gigantesco complejo agrícola, administrativo, social, religioso y militar. A la hora oportuna retorno al Cusco.
Traslado al hotel, alojamiento y pernocte

icon1 DIA 04: MACHU PICCHU TREN VISTADOME + LUNCH

Valle Sagrado de los Incas

Desayuno; por la mañana iniciaremos un traslado a la estación de tren en Cusco 06:15 salida desde Cusco, con dirección a Machu Picchu (Aguas Calientes) en tren Bakpacker. Llegada a aproximadamente 10:10 a.m., transfer en microbús "a la ciudad perdida del Incas", en este lugar se podrá apreciar un marco espectacular proporcionado por la vegetación exuberante de selva próxima y el paisaje rugoso. Las ruinas están en la cuesta este de Machu Picchu en dos áreas separadas: el agrícola y el urbano. Visita turística a través del sitio arqueológico con una guía profesional. Box lunch en Aguas Calientes.
Por la tarde, retorno en el tren correspondiente, Llegada en la estación de tren de Cusco y transfer al hotel y Pernocte.

icon1 DIA 05: CUSCO / PAUCARTGAMBO / MANU / PÍLCOPATA

Puerto Maldonado-Rio Madre de Dios Desayuno; muy temprano, partiremos desde la ciudad de Cusco por una carretera sinuosa, observando un paisaje con presencia de cultura andina hasta Paucartambo, pueblo tradicional donde almorzaremos, continuando con el viaje hasta Acjanaco, en este lugar realizaremos una parada para apreciar el extremo Sur del Parque Nacional del Manu y la vista panorámica de la selva desde 3.500 m. s. n. m. (Nota: a veces la vista está limitada por nubes), luego de disfrutar del paisaje de bosque nubloso mas impresionante, podremos observar el Gallito de las Rocas (Ave Nacional del Perú), luego de este maravilloso espectáculo, continuamos viaje a la localidad de Pilcopata cena y pernocte.

icon1 DIA 06: PILCOPATA / PUERTO ATALAYA O SHINTUYA / CENTRO DE MEDICINA TRADICIONAL
MANU

Guacamayos-Turistas

Desayuno; muy temprano por la mañana nos dispondremos a partir rumbo a uno de los puertos de Atalaya o Shintuya donde nos trasladaremos en bote, navegando por el río Alto Madre de Dios, realizaremos una parada para tomar un relajante baño en las aguas termales y continuaremos viaje al Centro de medicina Tradicional, luego del almuerzo y un descanso podremos visitar las trochas del área. Junto a nuestro guía interprete y el experimentado Chaman (considerado como el guía espiritual y curandero de la zona) nos mostrara las plantas medicinales, así, como el uso y propiedades de las mismas que han permitido la supervivencia milenaria de estas culturas en el bosque amazónico, retornamos al Centro para la cena y luego nos dispondremos a pernoctar.

icon1 DIA 07: CENTRO / TROCHAS / COMUNIDAD TIPICA MSTSIGUENKA DE SHIPETIARI / CENTRO

Muy temprano despertamos para realizar un recorrido por las trochas cercanas a la búsqueda de avistamiento de fauna acompañados de nuestro guía, de acuerdo al tiempo podremos realizar la vista por la mañana o la tarde a la comunidad típica Matsiguenka de Shipetiari donde la comunidad tendrá oportunidad de mostrar algunas de sus actividades y podremos comprar un poco de artesanía retornamos a las instalaciones del Centro para la cena, alojamiento. Opcional, al anochecer, los que deseen participar en la sesión de Ayahuasca y por un pago adicional se prepararan para esta ceremonia guiada por el Chaman.
Pernocte.

icon1DIA 08: CENTRO / BOCA MANU / ALBERGUE INDIGENA / COCHA DE LOBOS DE RIO

Desayunaremos en el Centro de Medicina Tradicional. Salimos hacia Boca Manu, almuerzo, salida inmediata al albergue indígena, donde pernoctaremos, por la tarde podremos visitar una Cocha en búsqueda de lobos de río, en este lugar podremos apreciar aves como el Hoatzin, llamado comúnmente Sanshos y la visita a una plataforma de 30 metros. Nos disponemos para la cena. Pernocte.

icon1 DIA 09: COLLPÀ DE GUACAMAYOS / ALBERGUE / BOCA ISIRIWE

Collpa-HuacamayosMuy temprano visitaremos una gran collpa de guacamayos, donde podremos observar gran cantidad de este tipo de aves que vienen a comer tierra para balancear su dieta alimenticia, aquí podremos tomar algunas fotografías, la mayor actividad de este atractivo se presenta de mayo a julio y en menor cantidad de agosto a septiembre, después de observar este maravilloso y colorido espectáculo, continuaremos con el traslado del albergue rumbo a Boca Isiriwe donde disfrutaremos del almuerzo, por la tarde visitamos otra collpa, esta vez de mamíferos, con suerte podremos ver huanganas, tapires u otros mamíferos. Cena y pernocte en nuestro campamento levantado en la playa del río Isiriwe.

icon1 DIA 10: PUEBLO DE COLORADO / PUERTO LABERINTOS / PUERTO MALDONADO

Desayuno y salida al pueblo de Colorado, desde este lugar el viaje se realizara en bote grande a motor o por carretera, fuera de borda hasta el puerto Laberinto, almorzaremos en el trayecto para observar algunas actividades humanas.
Tomaremos un bus o un taxi con destino al hospedaje elegido por el pasajero en la ciudad de Puerto Maldonado acompañados por el guía. Pernocte.

icon1 DIA 11: PUERTO MALDONADO / LIMA / LUGAR DE ORIGEN

Desayuno; a la hora indicada iniciaremos un traslado desde el hotel al aeropuerto, para tomar el vuelo a la ciudad de Lima. Donde tomaremos el vuelo de conexión con destino a su lugar de origen.

 INCLUYE:

 EN LIMA :

icon 02 traslado aeropuerto - hotel - aeropuerto.
icon Ingresos a los lugares turísticos.
icon Guía especializado de habla español o ingles.
icon City tour por la ciudad de Lima.
icon 01 noches de alojamiento en la ciudad de Lima.
icon 01 desayunos.
icon 01 Boleto aéreo clase turista vía Lan Perú Lima – Cusco.

 EN CUSCO :

icon 01 traslado estación del tren - hotel.
icon 01 traslado aeropuerto – hotel.
icon Guia especializado de habla español o ingles.
icon Ingresos a los lugares turísticos
icon City tour por la ciudad del Cusco.
icon Visita a la ciudad Inca Machu Pichu + lunch.
icon Visita al valle sagrado (Urubamba)+ almuerzo.
icon 03 noches de alojamiento en la ciudad del Cusco.
icon 03 desayunos.
icon Traslado en tren Bakpaker Cusco – Aguas Calientes – Cusco.
icon Traslado en micro bus Aguas Calientes – Ruinas Machu Picchu – Aguas Calientes.
icon 01 boleto aéreo clase económico vía Lan Perú Cusco – Puerto Maldonado.

 EN MADRE DE DIOS :

icon Todas las visitas mencionadas en el itinerario.
icon 01 noche de alojamiento en la localidad de Pilcopata y en el albergue comunitario de Shintuya.
icon 01 noche de alojamiento en el Hotel Cabaña Quinta de Puerto Maldonado
icon Transporte terrestre y fluvial (bote con motor fuera de borda y motor 16 HP)
icon 02 noches de alojamiento en el Centro de Medicina Tradicional “Manu”.
icon 01 noche de alojamiento en el albergue Blanco.
icon Tour guiados en español/ingles
icon Comidas mencionadas en el itinerario (opción vegetariana).
icon Botiquín de primeros auxilios

 NO INCLUYE:

icon Boletos Aéreos Internacionales.
icon Tasa aérea.
icon Cena en el puerto Maldonado.
icon Otros servicios no especificados en el itinerario.
icon Seguro contra accidentes, robo, etc. (consultar).
icon Pago por ingreso al Puesto de Vigilancia El Limonal y Centro de Interpretación $ 50.

 RECOMENDACIONES:

icon Impermeable largo (poncho).
icon Camisas de manga larga.
icon Pantalones livianos, delgados y de colores claros.
icon Repelente para mosquitos.
icon Protector solar.
icon Zapatillas de trekking.
icon Sandalias (Un par).
icon Artículos y/o medicamentos personales.
icon Short (para viajes en bote y caminatas).
icon Cámara fotográfica.

 NOTA:

Las tarifas son netas, incluyen impuestos (I.G.V.). Sujetas a cambios y variaciones sin previo aviso. Mínimo 02 pax.

HOTELSERVICIO REGULAR
CATEG.TIP. HABSWB
(USA $)
DWB
(USA $)
TRP
(USA $)

MARIEL (CUSCO)
ALBERGUE COMUNIDAD SHINTUYA (MAD)
HOTEL CABAÑANA QUINTA P. MALDONADO (MAD)
ALBERGUE BLANCO (MAD)

EL PORTAL (CUSCO)

3*

STANDARD

000

 
Hoteles Lima - cusco -Madre de Dios
Castellana -Lima 3*
Hotel Castella

Hotel Prisma - Cusco 3*
Prisma

Cabaña Quinta - Madre de Dios 3*
Hotel Cabaña Quinta